El FC Barcelona ha encontrado un gran aliado en el Real Betis a la hora de dar salida a los descartes de su plantilla. Este jueves, el conjunto azulgrana ha hecho oficiales las salidas de Chadi Riad y Álex Collado, a quienes Joan Laporta ha encontrado acomodo en el conjunto verdiblanco tras no tener sitio a las órdenes de Xavi Hernández.
El primero de ellos ha sido el central hispano-marroquí que llega como cedido una temporada al Real Betis con opción de compra obligatoria en caso de cumplir una serie de objetivos. Después de completar algunos entrenamientos a las órdenes de Manuel Pellegrini, finalmente el club ha hecho oficial la incorporación.
Después de Chadi Riad ha llegado Álex Collado, cuyo futuro también parecía ligado al Real Betis en una operación que se ha demorado más de lo previsto aunque finalmente llegará como agente libre con Joan Laporta guardándose un porcentaje de una futura venta. El mediapunta jugó la temporada pasada como cedido en el Elche antes de que una lesión le cortara la progresión y regresara ya con el conjunto ilicitano en una situación irremediable de descenso.
Los dos jugadores se unen a un Betis de marcado carácter azulgrana por la gran cantidad de ex allí presentes. Además de estos dos futbolistas, al conjunto de Heliópolis han regresado este verano dos jugadores de la Masía como Héctor Bellerín y Marc Bartra.
El exdirector de fútbol y exdirector deportivo del Barça, Ramón Planes, sigue sumando canteranos culés a un equipo que ya contaba con Martín Montoya y Juan Miranda en las bandas o Rodri en el centro del campo. Además, en la portería se mantiene un año más Claudio Bravo, otro exintegrante de la plantilla del FC Barcelona en el pasado.