Es Noticia

El Barcelona golea al Real Madrid en un festival de largueros gracias a San Fermín

Ousmane Dembélé celebrando su gol ante el Real Madrid en el Clásico de Dallas (Foto: FCB).
Redactor de ElDesmarque

El FC Barcelona ganó y goleó en el Clásico de Dallas frente a un Real Madrid que tuvo ocasiones de sobra para no marcharse a cero en el marcador pero el larguero se topó con un Vinicius que fue el jugador más visible de los de Ancelotti. Sin embargo, la contundencia culé en las ocasiones claras bastaron para llevarse la victoria en Estados Unidos.

El Barcelona tiró de estrategia para adelantarse

En los primeros compases del partido, el guion de ambos ha sido al más puro estilo del adn merengue culé. Mientras el Real Madrid hacía una presión alta con Vinicius, Rodrygo y Bellingham, el Barça tomaba la posesión gracias a un doble pivote con Oriol Romeu y Frenkie de Jong.

Aunque los blancos llevaban la iniciativa ofensiva, la primera jugada de peligro llegaría del lado de los de Xavi con una volea espectacular del exjugador del Girona a los tres minutos del partido que se estrelló al larguero. Los blancos respondieron con una doble oportunidad de la dupla brasileña que se topó con una defensa muy bien plantada.

Al cuarto de hora de partido, el Barcelona iba a provechar una falta lateral para marcar el primer gol del partido. Una falta que botó Gündogan para dejarle un balón franco a Pedri, quien engañó a todo el Real Madrid metiendo un balón a Dembélé para que la cruzase de lujo y que Courtois no tuviera ninguna opción de llegar.

Ousmane Dembélé celebrando su gol ante el Real Madrid en el Clásico de Dallas (Foto: FCB).

Vinicius falló un penalti y el Real Madrid se vino arriba

Sin embargo, a los tres minutos llegó la oportunidad más clara para que los de Carletto empatasen en el marcador antes del descanso. Un centro de Jude Bellingham impactó en la mano de Ronald Araujo y Vinicius se estrenó con un sabor amargo como primer lanzador de penaltis. El brasileño estrelló el balón al larguero y perdió su primer buen recuerdo en su primer partido con el "7".

Desde entonces, los blancos pasaron a tomar la iniciativa y a embestir una y otra vez a la defensa azulgrana. En una falló del Barça, Vinicius tuvo la oportunidad de redimirse de su fallo anterior pero el balón se volvió a estrellar en la madera de arriba, quedándose en la línea del gol y que Ter Stegen se encargó de salvar en la segunda jugada. De hecho, el alemán ya había salvado a su equipo minutos antes con una latigazo de Rodrygo de falta que tocó lo justo y que se llevó incluso la felicitación de Alaba.

Vinicius, en una ocasión en el Barcelona-Real Madrid (Foto:EFE).

Los cambios que se hicieron en el primer tiempo fueron Christensen y Gündogan por dolencias durante el partido por el lado azulgrana y Ferland Mendy ante su falta de intensidad y los continuos errores que pudieron costarles muy caros a los blancos.

Fermín, el niño del Barcelona que impresionó en EEUU

La segunda parte es el perfecto ejemplo de un equipo que acertó todas las jugadas que tuvo por delante frente a un equipo frustrado por la cantidad de oportunidades de gol que nunca subieron al marcador. Tras un primer tramo en el que los merengues tuvieron todas las opciones del mundo para empatar con otro disparo al larguero de Tchouméni, Ancelotti decidió volver a su clásico 4-3- quitando a Camavinga y Valverde por la dupla Modric-Kroos y meter a Joselu de delantero por un Bellingham desaparecido en el campo.

En cambio, Xavi apostó por dar descanso a sus titulares y meter a Dest, Marcos Alonso, Abde, Ferran Torres y Ansu Fati por Oriol Romeu, Araujo, Frenkie de Jong, Balde y Lewandowski. La sorpresa saltó en el minuto 85 cuando el canterano Fermín López aprovechó una pérdida de Kroos para meter un zarpazo imparable para meter su primer gol con el primer equipo, un recuerdo que seguro que nunca olvidará.

Fermín López celebrando su gol al Real Madrid (Foto: EFE).

Frustración merengue e inspiración culé

En el tramo final del partido, Vinicius volvió a demostrar ser uno de los jugadores más desequilibrante del mundo pero el larguero volvió a toparse con el gol merengue. En la siguiente jugada del partido, Fermín dio una asistencia preciosa por encima de la defensa blanca para que Ferran Torres, con fortuna, picase el balón por encima de Courtois para hacer el tercero.

El Barcelona goleó en el Clásico de Dallas y los de Xavi golpearon primero en el duelo directo, eso sí, en un partido amistoso. En cambio, Carlo Ancelotti tendrá que resolver muchas dudas que se han sacado en la primera derrota del Real Madrid tras dos victorias consecutivas frente a Milan y United. La mala suerte fue del lado merengue pero la falta de acierto demuestra que Mbappé es necesario para estos casos.

Dani Carvajal recibiendo una tarjeta amarilla en el Clásico (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar