El FC Barcelona ya planifica la próxima temporada sin Ousmane Dembélé, que ya tiene un acuerdo con el PSG. Mientras Joan Laporta negocia con Al Khelaïfi la venta del jugador francés, Xavi Hernández analiza las posibilidades que se le quedan en la plantilla sin su jugador fetiche junto a los posibles fichajes que podrían llegar al club azulgrana.
La salida de Dembélé tiene a dos futbolistas claramente señalados dentro del Barça como los principales beneficiados del hueco que dejará el galo. Uno de ellos es Ez Abde, cuya continuidad en el equipo azulgrana estaba en el aire después de su regreso de una cesión exitosa en Osasuna.
El Real Betis intentó la cesión del internacional marroquí, que también recibió el interés de clubes de la Premier League que buscaban su fichaje. Sin embargo, Abde podría tener su oportunidad tras convencer a Xavi Hernández en pretemporada ahorrándole a Joan Laporta el tener que salir en busca de fichajes para el ataque.
Raphinha es otro de los grandes beneficiados de la marcha de Dembélé al PSG, sobre todo a la hora de tener asegurado un sitio en el once. Los dos jugadores se alternaron la pasada temporada la banda derecha del ataque del Barcelona pero fue el brasileño el que más incidió por ahí aprovechando la lesión del francés. Ahora, el ex del Leeds tiene vía libre para convertirse en el principal 'socio' de Lewandowski.
Además, Ferran Torres y Ansu Fati, después de un verano en el que han sonado para salir del Barça, también podrían ver mejorada su situación. Uno de ellos incluso podría ocupar un puesto en el once cuando Xavi no opte por reforzar la medular con cuatro futbolistas.
Ante el dinero que pueda generar la marcha de Dembélé en el Barça, Joao Cancelo ha sido señalado como el principal fichaje por la directiva, con Joan Laporta, Mateu Alemany y Deco a la cabeza. Ante la dificultad por alcanzar el precio de Bernardo Silva, el conjunto azulgrana aprovecharía por reforzar su lateral derecho con un jugador que también podría actuar en el ataque.
El que estaría descartado es Joao Félix, por el que Xavi y Laporta están de acuerdo en no lanzarse pese a su condición de transferible en el Atlético de Madrid. El colchonero por el que sí se abre la puerta es Yannick Carrasco, por el que el Barcelona tuvo una opción de fichaje hasta el pasado 30 de junio.