Es Noticia

La perla de La Masía llamada a sustituir a Dembélé: o viene un fichaje o debe jugar

El once del Barça contra el AC Milan.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

El partido que se marcó Lamine Yamal el otro día contra el AC Milan en pretemporada sigue haciendo eco en las redes sociales. Salió de suplente en el 67’ por Raphinha, el llamado a ocupar el extremo derecho como titular. En más de 25 minutos encandiló a gran parte de la afición culé con sus jugadas... y todos se acordaron de Dembélé.

Y es que la preocupación que tienen los aficionados blaugranas con la marcha de Dembélé, algo que, a priori, parece una certeza este verano, se podría tapar de dos maneras. La primera, que venga un fichaje a la altura de Dembélé con el dinero que deje en las arcas del Camp Nou. La segunda, seguir la filosofía del club y poner a Lamine Yamal a jugar pese a su edad por ser de la casa.

Lamine Yamal, uno de los preferidos para sustituir a Dembélé

Es un gran vacío el que dejará el delantero francés si se consuma su fichaje por el PSG, que está dispuesto a desembolsar 50 millones por el jugador. Su manejo de las dos piernas, su velocidad y su vocación ofensiva le hacen un jugador único en el fútbol ya que puede jugar en muchas partes del campo. Si se marcha, la lógica dice que el extremo izquierdo caería para Ez Abde o Ansu Fati, y el derecho para Raphinha. Esa posición sería la que habría que reforzar.

Una de las soluciones es acelerar la llegada de Vitor Roque, que, aunque su posición natural es la de delantero centro puede jugar por la banda. Otra es fichar a un extremo derecho. Han aparecido sobre la mesa varios nombres, como Yannick Carrasco o Bernardo Silva. Unos fichajes que no saldrán baratos y cuyas negociaciones podrían ser muy duras.

Para muchos aficionados culés este nudo se desharía con el joven jugador de La Masía, quien está avanzando a pasos agigantados su progresión y que ha dejado a todos boquiabiertos durante su pretemporada.

Lamine Yamal recorta ante el AC Milan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar