Es Noticia

Todas las lesiones de Ousmane Dembélé en el Barça: más de dos años lesionado

Dembélé abandona el Camp Nou.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Todo apunta a que Ousmane Dembélé vestirá la camiseta del PSG a partir de la próxima temporada. Deja el FC Barcelona tras seis años en los que su ausencia ha eclipsado sus momentos de brillantez. Nadie duda de su calidad, pero el calvario de lesiones que ha sufrido en el Barça le ha privado de haberse convertido en algo más en la historia del club.

En septiembre de 2017, en su segundo partido, el primero como titular, tuvo que salir Coliseum Alfonso Pérez por una ruptura en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. Le mantuvo fuera del terreno de juego prácticamente la mitad de la temporada y fue el inicio de una serie de lesiones que nunca llegó a amainar.

Ousmané Dembélé: radiografía de una serie de lesiones

La ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo el 17 de septiembre de 2017 le tuvo apartado 20 partidos en su primer año con el FC Barcelona. Esa misma temporada se perdería otros siete partidos por un desgarro muscular.

En la temporada siguiente tuvo tres lesiones diferentes. La primera llegó contra el Leganés el 20 de enero de 2019, un esguince de tobillo que le dejó fuera de juego durante 5 partidos. Un par de semanas después de recuperarse sufrió otra rotura muscular, de nuevo, en el bíceps femoral del muslo izquierdo. 4 partidos sin jugar. Por último, en ese año, se volvió a resentir del bíceps femoral del muslo, pero esta vez del derecho. 42 días de baja y 4 partidos sin jugar.

Dembélé, lesionado en su segundo partido con el Barcelona.

La 19/20, la peor a nivel de lesiones

En agosto, con la temporada recién iniciada, las fibras del muslo izquierdo se rompieron. Se perdió cinco partidos al comienzo del curso. Cuando parecía recuperado, los problemas musculares recayeron y tuvo que perderse un partido. Se recuperó para un enfrentamiento contra el Sevilla en el Camp Nou en el que jugó de titular. Marcó un gol, pero en el minuto 88 le dijo a Mateu Lahoz “Muy malo, eres muy malo”. Roja directa y dos partidos sin jugar.

Jugaría dos encuentros más, contra el Celta y contra el Leganés, pero días después, contra su ex el Borussia Dortmund volvería a tener un desgarro muscular en el muslo. 66 días de recuperación y 13 partidos sin jugar. Se recuperó un 2 de febrero de 2020. Durante su primer entrenamiento notó molestias. Cuando le hicieron las pruebas el club determinó que tenía una “rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho”. Se perdió todo lo que restaba de temporada (191 días de recuperación y 19 partidos fuera).

Dembéle, lesionado contra el Leganés.

Llegó justo para el comienzo de la temporada 20/21. ‘Aguantó’ hasta diciembre, cuando volvió a recaer el muslo. Una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho le privaron de jugar 5 partidos. En abril se perdería otro partido por lesión.

Fuera del Barça, con la selección francesa en la Euro2020

Durante la Eurocopa 2020 que se disputó en el verano del 21’, Dembélé se lesionaría la rodilla contra Hungría. “Una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico”, informó el club. Esto le mantuvo 134 días recuperándose en los que perdió 14 partidos. Llegó para el 1 de noviembre, jugó contra el Dinamo de Kiev el día 2 y se confirmó una nueva lesión en el muslo el día 4. 18 días apartado y dos partidos fuera. El 29 de diciembre se confirmó que tenía el Coronavirus, enfermedad que le apartó de dos partidos.  

No se volvería a lesionar hasta esta temporada. Una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo a finales de enero le mantuvo 17 partidos fuera del césped.

En total, 119 partidos perdidos en el FC Barcelona y 784 días (2,14 años) lesionado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar