La 'operación salida' del FC Barcelona no está ni mucho menos cerrada más allá del adiós de Ousmane Dembélé. Joan Laporta aún tiene que buscar equipo para varios futbolistas que han hecho la pretemporada con Xavi Hernández mientras se encasquilla la marcha de uno de ellos.
Sergiño Dest sigue sin encontrar destino pese a la insistencia del Barça en encontrar un equipo que quiera contar con sus servicios. El estadounidense no fue capaz de brillar durante su cesión en el Milan y volvió al conjunto catalán a la espera de poder resolver su destino.
Dest ha tenido minutos a las órdenes de Xavi esta pretemporada, incluyendo contra sus ex del Milan, pero su rendimiento no ha convencido a Xavi. Desde la MLS ha surgido interés por el jugador, que sin embargo prefiere seguir en Europa antes de regresar a jugar en el país por el que es internacional.
El lateral nació en los Países Bajos y allí se formó, aunque eligió ser internacional por la selección de las 'barras y estrellas'. En el Ajax consiguió hacerse un nombre en Europa y llegó al Barcelona de la mano de Ronald Koeman, con quien completó una primera temporada sin llegar a destacar.
Ante la llegada de Xavi Hernández comenzó a sufrir una plaga de lesiones que le terminó por sentenciar de cara al técnico. La temporada pasada salió como cedido al Milan y ahora Joan Laporta debe encontrar un nuevo destino para un futbolista cuyo cartel ha bajado desde que el propio Barcelona pagase 21 millones por él en 2020.