El Barça se ha especializado en el fichaje de jugadores procedentes del Manchester City. Durante los últimos años, Pep Guardiola ha tenido que soportar como una importante cantidad de jugadores abandonan su proyecto para pasar a lucir la elástica azulgrana, y entre los casos más sonados podemos destacar los de Eric García o Ferrán Torres, que siguen estando a las órdenes de Xavi Hernández a día de hoy, aunque no tengan un rol importante, y de hecho figuren en la lista de prescindibles.
Tampoco tuvo mucha suerte en su efímero paso por el Camp Nou el mítico Sergio Agüero, máximo goleador extranjero de la Premier League, y una leyenda de la escuadra ‘citizen’. Llegó lesionado, y apenas pudo disputar unos pocos encuentros antes de tener que colgar las botas, debido a una arritmia cardíaca que le impedía jugar al más alto nivel. Asimismo, este verano ha llegado Ilkay Gündogan, con la carta de libertad, y que apunta a ser crucial.
Pero por si no fuera suficiente con eso, Joan Laporta trabaja en sacar a dos nuevas estrellas del Etihad Stadium. El caso de Bernardo Silva es conocido por todos, y el verano anterior ya probó suerte, aunque sin éxito, algo que espera que este año cambie. Y junto al luso, el presidente se está dejando la piel para que también le acompañe su compatriota, Joao Cancelo, con el que existe un acuerdo completamente cerrado.
La prioridad del Barça en estos momentos es encontrar a un lateral derecho de garantías, viendo que Jules Koundé y Sergi Roberto no acaban de convencer en esa demarcación, y el ex del Inter de Milán, del Benfica, del Bayern de Múnich de la Juventus de Turín o del Valencia es el elegido para ello. El dinero que obtendrán con la salida de Ousmane Dembélé será invertido en el zaguero de 29 años, que tiene apalabrado su contrato con Deco.
Y como ha adelantado en exclusiva el portal web ‘CuléMania’, percibirá seis millones de euros netos anuales. Xavi espera con ansias la llegada de Cancelo.