Joan Laporta necesita sacar dinero para inscribir a varios futbolistas e intentar fichajes estrellas como Neymar o Bernardo Silva. Por ello, el objetivo del Barça pasa por hacer caja directa o indirectamente en este mercado de fichajes. Con las salidas inminentes de Ousmane Dembélé y Franck Kessié, uno de los peores negocios del club azulgrana a nivel económico-deportivo podría volver a generar ingresos. Hablamos de Philippe Coutinho.
El extremo brasileño salió del Barça tras una etapa decepcionante después de invertir más de 135 millones de euros por el carioca y, después de firmar por el Aston Villa el pasado verano, su estancia en la Premier League podría cambiar en las próximas semanas.
Según informan medios ingleses, tanto Arabia Saudí como Qatar están muy interesados en su fichaje, algo que traería más dinero a las arcas culés más allá de los 20 'kilos' que pagó el club inglés. Laporta se aseguró el 50% de la plusvalía de una futura venta, por lo que el Barça recibiría una parte del traspaso si llegase una oferta superior a la cifra anterior.
Después de las cantidades millonarias que están pagando los clubes árabes por las estrellas e Europa, no se puede dar por descartado que llegue una oferta que se acerca a esas cifras. A pesar de que se trató de un negocio ruinoso, Coutinho podría cambiar de aires y afrontar, a sus 31 años, una nueva etapa en su carrera alejado del Viejo Continente. Una buena noticia para seguir avanzando en el objetivo de generar ingresos de donde sea posible para cuadrar las cuentas.
Por el momento, todo se trata de un interés sin una oferta formal. Sin embargo, una vez llegue el acuerdo se cerraría rápido para costear los fichajes de Moussa Diaby (55 millones) y Pau Torres (33 millones).