Joan Laporta tiene la maquinaria en marcha. Tras cerrar el fichaje de Franck Kessié por el Al Ahli y activar la última palanca con la que poder inscribir a los jugadores, además de estar pendiente de Ousmane Dembélé, el presidente del Barça ha puesto la directa para terminar los deberes pendientes en la plantilla de Xavi Hernández. Y en este sentido, uno de los flecos que queda es la venta de Clement Lenglet.
El futbolista francés está en la rampa de salida y, tras varios intentos, en la Ciudad Condal esperan que la salida de Harry Kane, muy cerca de fichar por el Bayern de Múnich, ayude a que el Tottenham se lance por el central francés. Así lo asegura el diario Sport, que apunta que con la venta del club spur se puede desbloquear la operación de Lenglet.
El problema radica en la tasación del traspaso. El Tottenham desea realizar un pago simbólico, de unos cinco millones de euros, al hacerse cargo de la ficha ante un Barcelona que defiende que la venta debía realizarse por 15 millones de euros.
El mercado de fichajes entra en su recta final y tanto en el Tottenham como en el Barça comienza a existir cierta prisa para llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes.
El futbolista que no tiene sitio en el Barcelona de Xavi Hernández. De hecho, el curso pasado tuvo que marcharse a los spur para poder contar con minutos. El fichaje se hizo en calidad de cedido y ahora el conjunto inglés quiere volver a contar con Lenglet.
Por su parte, el Barcelona sabe que no obtendrá una gran cifra por la venta del jugador galo, pero para el equipo de la Ciudad Condal lo esencial es quitarse la ficha, que es elevada, y además con un contrato que finaliza en 2026.