A pesar de que Ousmane Dembélé ya ha pasado reconocimiento médico en el PSG, el futbolista francés no podrá estar en el estreno liguero de este sábado ante el Loirent. Su ausencia la ha lamentado Luis Enrique en la rueda de prensa previa, en la que también tuvo un mensaje para Kylian Mbappé.
"A día de hoy no es jugador del PSG. Todavía hay algún fleco, no sé exactamente en qué apartado, pero no estará mañana. Todavía no es jugador del PSG al 100 por cien, al 99 sí. Pero al 100 no, desgraciadamente", explicó el técnico en su rueda de prensa previa al estreno en liga mañana del club ante el Lorient.
Dembelé pasó con éxito ayer jueves su reconocimiento médico pero no participó en el entrenamiento de esta mañana.
El jugador francés, campeón del mundo con su selección en 2018, viajó definitivamente esta semana procedente del Barcelona, con el que ha jugado las últimas seis temporadas.
El PSG activó la cláusula de rescisión de contrato que tenía el jugador con el Barcelona, valorada en 50 millones de euros.
La prensa deportiva francesa coincide en que Dembelé y el PSG firmarán un contrato por las próximas cinco temporadas a razón de unos veinte millones de euros anuales.
Luis Enrique quiso mostrar este viernes su confianza en que Kylian Mbappé y la dirección del club "lleguen a un acuerdo" que desbloquee la situación actual, con el atacante apartado de la primera plantilla por su negativa a renovar su contrato.
"Es un tema que ya sucedió en el pasado, que se resolvió de manera positiva entre el club y el jugador, antes de que yo estuviera. Espero y deseo que club y jugador lleguen a un acuerdo", afirmó el técnico en la rueda de prensa previa a su primer partido de liga de este sábado contra el Lorient.
"Como dijo el presidente, el club está por encima de jugadores, entrenadores o directores deportivos, y lo comparto al cien por cien", afirmó Luis Enrique.