Es Noticia

Joan Laporta gana el pulso con la venta de Ousmane Dembélé y cobrará más por su fichaje al PSG

Periodista deportiva en todas sus formas.

El Barcelona ha puesto este sábado fin al 'culebrón Dembélé'. Joan Laporta ha conseguido cerrar la marcha del futbolista francés al PSG tras unas intensas semanas de negociaciones, en plena lucha por conseguir el máximo por su venta, por 50,4 millones de euros.

El principal problema para dejarlo salir radicaba en que el Barça estaba tratando de luchar por conseguir el máximo de los 50 millones de euros que el PSG ha depositado por él. En una cláusula establecida en la última renovación de Dembélé se pactó que, si el punta francés presentaba una oferta formal de traspaso de como mínimo 50 millones de euros antes del 31 de julio, el Barça no solo tenía la obligación de venderle, sino también de ingresarle la mitad del dinero que el club comprador pagara por su traspaso.

Y así fue como ocurrió, pero el club entendía que Dembélé había incumplido objetivos de la negociación y quería optar a más de esa mitad. Tanto es así que estaba dispuesto llegar a los tribunales y aumentó la presión sobre el jugador, trayéndolo de vuelta a la Ciudad Condal.

El caso, según publica el diario Sport, se ha terminado cerrando con Dembélé cediendo y dejando en las arcas culés 34,5 millones de euros, mientras que los 15 millones restantes serán para el jugador.

Ousmane Dembélé, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

De esta forma, el Barcelona consigue dar carpetazo a un asunto con el que lleva liado casi dos años, desde que antes del pasado verano, el club ya se viera envuelto en idas y venidas con el francés para prolongar la vinculación que terminaba en 2022. Dembélé rechazó infinitas veces las renovaciones que le presentaba el club y no fue hasta el verano cuando, ya como agente libre, decidió seguir en el Camp Nou y firmar este nuevo contrato.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar