Es Noticia

El increíble final del Getafe-Barça: Soto Grado revisa en el VAR un penalti a Araujo en el 103' y señala mano de Gavi

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

116 minutos. Ese es el tiempo que ha durado el partido del Getafe CF ante el Barça. Se añadieron 10' en el primer tiempo y 9' en el segundo que finalmente se transformaron en 16 de añadido. Sí, 16'. Y fue ahí, en ese descuento, en ese último segundo, cuando desde el VAR llamaron a Soto Grado para que revisara un posible penalti sobre Ronald Araujo.

El colegiado había añadido 9 minutos y justo al final, en la que en teoría iba a ser la última jugada, Juan Iglesias derribó a Araujo en la esquina del área, junto a la línea de fondo. El problema es que antes Gavi, que vio la amarilla protestando precisamente ese penalti, podía haber tocado el balón con el brazo, lo que dejaba la pena máxima en el aire.

Tardó casi 2 minutos el árbitro de VAR, Javier Iglesias Villanueva, en llamar a Soto Grado para presenciar la jugada en el monitor de la banda. Fue en el 101' cuando se acercó y casi en el 103' cuando acabó tomando una decisión: pitó mano de Gavi justo antes del penalti a Araujo.

El penalti de Iglesias al central uruguayo parecía claro. Lo que no se termina de ver tan claro es la mano de Gavi. En la primera repetición, daba la impresión de tocar el balón con el pecho, pero en la segunda sí parecía que le daba en el antebrazo izquierdo. Fue eso lo que señaló finalmente el colegiado principal, que además alargó aún más un partido que tuvo 16 minutos de añadido en el segundo tiempo y 10' en el primero.

El penalti a Araujo y la mano de Gavi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar