Raphinha ha caído en la trampa del Getafe CF. El equipo de José Bordalás ha planteado en el partido ante el Barça un duelo defensivo, con hasta seis defensas y una línea de cinco atrás y, sobre todo, con exceso de intensidad en los choques. El brasileño ya había tenido sus más y sus menos con Gastón Álvarez, al igual que antes Lewandowski con Damián y compañía. Y finalmente fue Raphael Dias quien cayó en la trampa.
Y es que justo antes del descanso, Raphinha soltó un codazo a Gastón Álvarez cuando buscaba un desmarque de ruptura por la banda derecha. El brasileño, que apenas un par de minutos antes había rozado el gol con un movimiento similar, intentaba repetir la maniobra, pero perdió los papeles por el camino.
El codo del jugador del Barça golpeó de lleno en el cuello de Gastón. El árbitro principal, Soto Grado, no vio la acción, pero todo el banquillo del Getafe y el linier del costado derecho sí. Raphinha ya tenía amarilla, pero el colegiado acabó enseñándole la roja directa por la agresión.
La acción dejó al Barça con uno menos, además de perder al jugador que más desequilibrio estaba causando en la sobria zaga local. Se añadieron 10 minutos a ese primer tiempo, que acabó sin goles, y no hizo ningún cambio Xavi pese a la expulsión.
Raphiña está bien expulsado y Bordalas debió ser amonestado por los gestos exageradamente exagerados desde la banda, si se comporta como un hooligan debe ser tratado como tal