El Barcelona disputará este domingo ante el Cádiz su primer partido oficial en su nueva casa, el Estadio Olímpico Lluís Companys, un escenario en el que ya jugó tres encuentros ligueros como local la temporada 1928-29.
Y es que 1929, los azulgranas tuvieron que dejar temporalmente el campo de la calle Industria, y trasladarse al Estadio de Montjuic, que era su denominación oficial entonces, con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona.
La primera vez que el Barça jugó un partido liguero en ese escenario fue el 26 de mayo contra el Atlético de Madrid. El duelo, correspondiente a la 14ª jornada de competición, acabó con una goleada del cuadro catalán (4-0), con goles de Sastre, Samitier por partida doble y Walter.
Los azulgranas también jugaron en el Estadio de Montjuïc contra el Europa y contra el Espanyol. El duelo contra los gracienses, disputado el 2 de junio, acabó con empate en el marcador (1-1), con Samitier como goleador barcelonista.
También acabó en tablas (1-1) el derbi contra el conjunto blanquiazul de aquel 16 de junio. En aquella ocasión, el gol del Barcelona fue obra de Sastre.
Los azulgranas, pese a disputar tres partidos en el exilio, acabaron proclamándose campeones de la primera liga española de la historia, la de la temporada 1928-29.
Disputados los 18 partidos (entonces solo diez equipos conformaban la competición), el Barcelona sumó 25 puntos, dos más que el segundo clasificado, el Real Madrid.