Joan Laporta se ha encontrado un problema en el caso de uno de los descartes de Xavi Hernández. La salida del futbolista hacia Arabia Saudí ayudaba a la situación económica gracias al traspaso y a quitarse de encima el salario del jugador. Sin embargo, esa posibilidad se ha visto cerrada por el protagonista.
Según Sport, el Barcelona quería colocar a Clement Lenglet en el Al Nassr por el pago de un traspaso y ofrecía al futbolista más de 10 millones netos por temporada. Una solución que el futbolista habría descartado casi de forma definitiva.
Un movimiento que, según las informaciones, hacen pensar que este bloqueo es una forma de obligar al Barcelona a aceptar una posible vuelta del francés al Tottenham Hotspur. Cabe recordar que el jugador estuvo en los spur la temporada pasada en calidad de cedido e hizo una buena campaña a pesar de los malos números del equipo, que quedó fuera de Europa en la Premier.
Una situación que obligaría al club azulgrana a esperar hasta los últimos días de mercado. Algo que, por otro lado, no parece ser un problema para el club culé. Eso sí, el conjunto londinense no desea pagar traspaso y pagarían gran parte de la ficha del futbolista. Unas cifras que no se asemejan a lo ofrecido por el club árabe.
La entidad del Spotify Camp Nou desea ahorrarse el salario de futbolistas con los que no cuenta Xavi Hernández. Entre ellos, se encuentra el francés y en caso de deshacerse de esos jugadores facilitaría la inscripción de los jugadores que todavía no han sido inscritos y poder tener espacio para nuevos movimientos de entrada.
Clement Lenglet llegó al Barcelona desde el Sevilla en 2018. Tras cuatro temporadas jugando en el Spotify Camp Nou un total de 160 partidos, antes de salir cedido la temporada pasada al Tottenham.