Marc André Ter Stegen es uno de los capitanes del FC Barcelona. Una voz autorizada en el vestuario, un jugador comprometido y, tal y como demostró la pasada temporada, uno de los mejores porteros del mundo. El alemán, que llegó al Camp Nou en verano de 2014 procedente del Borussia Monchengladbach a cambio de 20 millones de euros, sólo tiene contrato hasta 2025, de ahí que se empiece a negociar una ampliación de contrato.
Según informa Jijantes, el Barcelona ha acelerado las negociaciones para renovar a Ter Stegen e incluso se habría reunido ya con su agente, René Vom Bruch. Una reunión en la que se habría hablado, entre otras cosas, del nuevo sueldo que tendría el portero alemán.
La idea del Barça es ofrecerle una renovación a la baja, con un sueldo bastante menor al que tiene actualmente, que ronda los 10 millones de euros netos por temporada. Se habla de una "adecuación salarial a la nueva realidad económica del club". Es decir, que cobrará menos que lo que cobra actualmente.
Según señala la misma fuente, Ter Stegen está comprometido con el proyecto y quiere seguir en el Barça. Está encantado en la ciudad y en el club y, a sus 31 años, no tiene intención de cambiar de aires. El club azulgrana, de igual manera, también apuesta por su continuidad bajo palos y no tiene intención de acudir al mercado a corto plazo para reforzar la portería, más aún sabiendo que la edad competitiva de los porteros se puede alargar más que la de los jugadores.
El Barça y el representante del meta ya han acercado posturas tras su primera reunión, aunque de momento no hay nada cerrado. Tampoco ha trascendido por cuántas temporadas renovaría. De momento, tiene contrato hasta 2025, cuando tendrá ya 33 años.