Xavi Hernández ha tratado numerosos temas en rueda de prensa, como las últimas polémicas con Deco o José Bordalás o las operaciones pendientes del mercado de fichajes. Además, el técnico se ha sumado a las quejas de Carlo Ancelotti y Pep Guardiola por el calendario que ha provocado lesiones como la de Ronald Araújo sin descartar huelga de futbolistas.
Inscripciones: "Íñigo es un tema físico. Está bien y la semana que viene estará con el grupo. Es un jugador que nos puede ayudar mucho. Con las inscripciones estamos haciendo guardia. Seguimos siendo optimistas como el otro día y vamos a ver con Marcos e Iñaki".
Vuelta de Ronald Araujo: "Al final el calendario tan exigente... Guardiola se quejó con toda la razón, estoy con él. No pensamos tanto en el futbolista sino en el negocio. A partir de ahí intentamos las menos lesiones posibles. Ronald se lesionó en un entrenamiento. Tenemos que prevenir e intentar mejorar pero ha pasado toda la vida. Lo que hay que hacer es minimizarlas. Es una baja muy importante. Depende de sus sensaciones, vamos a ver. Imagino que después del parón estará con el grupo".
Huelga de jugadores: "Si se lo proponen, de ellos depende. Me remito a las palabras de Guardiola y Ancelotti. Nos obligan a un calendario exigente que no es bueno. A partir de ahí, lesiones, cansancio, fatiga, altas temperaturas... no es bueno para el espectáculo y para el deportista pero depende de los futbolistas, ellos tienen toda la fuerza, sin duda".
Controlar lesiones como las de Araujo: "Ya hacemos trabajo de prevención y de carga. Controlamos la carga y van con GPS. Ayer era un partido 11 contra 11 y fue en una carrera. Eso puede pasar como pudo pasarle en Getafe. Allí jugó 100 y pico minutos y no le ocurrió, le ocurrió en un entrenamiento. Son situaciones inevitables, parte del calendario exigente y de nuestros entrenamientos, que también son exigentes".
Oriol Romeu como sustituto de Busquets: "Muy contento con Oriol. Es un futbolista muy capaz. Tiene las dos cosas que buscamos en esa posición, equilibro defensivo y es pulcro con balón. Ve la jugada, juega de primeras, tuvo oportunidad el otro día incluso de marcar... es muy maduro. Tiene liderazgo, es obsesivo en el trabajo y quiere mejorar. Es un gran fichaje".