El delantero Vitor Roque, futuro jugador del Barcelona, y el mediapunta Andrey, del Chelsea, encabezan la selección olímpica de Brasil, que fue convocada este viernes para dos amistosos que disputará en septiembre contra su similar de Marruecos, y en la que no está el delantero Endrick, futuro jugador del Real Madrid que no obtuvo permiso de su equipo actual, el Palmeiras.
En la convocatoria figuran también el lateral del Castilla Vinicius Tobías, el zaguero del Betis Abner y el delantero del Almería Lázaro.
El seleccionador Ramon Menezes también convocó a tres jugadores de equipos españoles, los defensas Vinicius Tobias, del Real Madrid; Abner, del Betis; y Lázaro, del Almería.
En una rueda de prensa, el técnico reveló que no ha incluido en la convocatoria al delantero Endrick, futuro jugador del Real Madrid, porque su actual equipo, el Palmeiras, no le ha dado permiso.
Los amistosos, que se disputarán en Fez el 7 y el 11 de septiembre, le servirán a Brasil de preparación para los Juegos Panamericanos de Chile, que se disputan entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, y para el torneo Preolímpico que se jugará el próximo enero en Venezuela.
Porteros: Gabriel Grando (Grêmio), Matheus Cunha (Flamengo) y Mycael (Athletico Paranaense).
Defensas: Arthur (Bayer Leverkusen, GER), Vinicius Tobias (Real Madrid, ESP), Abner (Betis, ESP), Wellington (São Paulo), Vitão (Internacional), Lucas Halter (Goiás), Robert Renan (Zenit, RUS) y Morato (Benfica, POR).
Centrocampistas: João Gomes (Wolverhampton, ING), Marlon Gomes (Vasco da Gama), Maurício (Internacional), Andrey (Chelsea, ING) y Danilo (Nottingham Forest, ING).
Delanteros: Lázaro (Almería, ESP), Marcos Leonardo (Santos), Vitor Roque (Athletico Paranaense), João Pedro (Brighton, ING), Igor Paixão (Feynoord, NED) y Paulinho (Atlético Mineiro).