El Barça ha indultado a Raphinha, y seguirá en la plantilla. Pese a que la intención era traspasarlo cuando comenzó el mercado, finalmente han cambiado de opinión. Ante la falta de ofertas que sean lo suficiente atractivas como para abrirle las puertas, y después de la venta de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, han optado por darle una segunda oportunidad. Porque parece complicado que pueda llegar un nuevo delantero para cubrir su baja.
No ha realizado una pretemporada especialmente destacada, pero Xavi Hernández confía más en las habilidades del brasileño que en las de Ansu Fati, Ez Abde o Ferran Torres. Así quedó reflejado en la primera jornada de La Liga EA Sports contra el Getafe, en la que el nuevo ‘11’ de la plantilla fue titular, y acabó siendo expulsado, recibiendo una sanción de dos encuentros. Deco ha sido, sin ningún tipo de duda, el gran culpable de que se no vaya a ninguna parte.
Fue el gran valedor de su aterrizaje en el Camp Nou, insistiendo para que lo trajeran desde el Leeds United, y pagaran los 60 millones de euros que costaba. Y ahora ha convencido a Joan Laporta para que dé un voto de confianza al ex del Sporting de Lisboa o del Stade de Rennes. Sin embargo, hay un perjudicado por esta noticia, que evidentemente es Lamine Yamal, la nueva perla de La Masía, que ha conseguido impresionar a todo el mundo.
Nadie podía imaginarse que tendría un impacto tan grande y una irrupción tan rápida en el primer equipo. Ha pasado de jugar en el Cadete A a hacerlo con los profesionales del Barça en poco más de 12 meses, y no ha sucumbido ante la presión. El entrenador egarense le ha dado minutos, y ya lo hizo debutar en la pasada campaña, y no ha decepcionado en absoluto, demostrando las habilidades y el terrible potencial que atesora en sus botas.
Pero con la continuidad de Raphinha tendrá más difícil poder ser titular y disponer de regularidad, como ha señalado ‘Don Balón’.
Esto es una mrd de diario.
Esto es una basura de diario.