La Real Sociedad logró con su tercer refuerzo de este verano hacerse con un jugador muy deseado en el mercado de fichajes. Varios clubes como Ajax o Chelsea querían a Arsen Zakharyan, sin embargo fue la entidad txuri urdin la que se llevó el gato al agua por doce millones de euros.
El comunicado oficial tuvo lugar el pasado sábado por la tarde, y al día siguiente el joven futbolista ruso (20 años) entrenó ya con sus nuevos compañeros en Zubieta, a las órdenes de Imanol Alguacil.
Incluso el técnico oriotarra no lo descarta para el partido del viernes contra Las Palmas (19.30 horas), ya que ha venido en forma al haber estado entrenando con el Dinamo de Moscú.
Su llegada, además de frustrar los deseos de los clubes citados, también ha supuesto un 'bajonazo' para el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández. Y es que el técnico culé lo quiso para su equipo en el pasado mercado de invierno, y de hecho le envió un videomensaje animándole a entrenar con los azulgranas. La situación económica precaria de la entidad catalana impidió su incorporación.
"Hola Arsen, ¿cómo estás amigo? Espero que bien. Espero verte un día en Barcelona, ¿ok? Mis mejores deseos para ti", fueron las palabras de Xavi Hernández.
Barcelona wanted to sign Arsen Zakharyan this January. Xavi recorded video message for Arsen.
But due to financial issues, Barca left the race.#TransferNews #Barca pic.twitter.com/xrbTI6d7gD
— Hrach Khachatryan (@hrachoff) August 20, 2023