El fichaje de Iñigo Martínez por el FC Barcelona se ha ido fraguando en los últimos meses. El central acababa contrato con el Athletic y cada día que pasaba, estaba un poco más cerca de vestir de blaugrana. El anuncio se hizo oficial el pasado 5 de julio, pero antes de esa fecha ya se habían filtrado muchos detalles de cómo sería su contrato.
Un contrato en el que, según informó en su momento el diario Sport, se incluía una cláusula de salida por la cual podría marcharse cedido del Barça si el club no consigue inscribirle en LaLiga antes de que cierre el mercado. Es decir, justo lo que está suciendo ahora mismo.
El Barça sigue teniendo serios problemas con el Fair Play Financiero y, pese a que ya se han disputado dos jornadas de LaLiga EA Sports, todavía hay tres futbolistas que no están inscritos: Iñaki Peña, Marcos Alonso y el mencionado Iñigo. Los dos primeros renovaron fechas atrás, pero no han podido aún entrar en ninguna convocatoria, mientras que el central vasco aterrizó este verano en el cuadro blaugrana.
Iñigo no está inscrito, entre otras cosas, porque está lesionado. No ha participado en ningún partido de pretemporada y arrastra unas molestias en el tríceps que no le han permitido estar al mejor nivel físico. Aún así, Iñaki Peña y Marcos Alonso sí que están en buenas condiciones físicas... y tampoco tienen ficha.
El Barcelona, mientras tanto, ha confirmado este lunes la salida de Sergiño Dest y espera hacer lo mismo con Clément Lenglet en las próximas horas. Estas dos salidas podrían dar algo de margen para inscribir a jugadores, pero el caso es que Joao Cancelo también está a punto de firmar como nuevo jugador del Barça. De ahí que la situación de Iñigo Martínez, si cabe, sea aún más delicada... con esa opción de marcharse cedido.
Pues que quereis que os diga,no tendra ficha,no jugará,pero el dinero se lo lleva calentito que es lo que le interesa, traicionó a la real por dinero, traicionó al Athletic por dinero,y ahora tendra dinero y mas tiempo libre,me alegro por el, enhorabuena chaval
Esto que le ha pasado a Iñigo sabíamos que podía pasar, como él mismo lo sabia de ahí la clausula en su contrato con el Farsa. Lo que no entiendo, ni entenderé, es conociendo como funciona ese club, se le haya ocurrido fichar por por el Barcelona. Lo que demuestra que no es muy listo. Hay muy pocos clubes que respetan a futbolistas lesionados y uno de ellos que respeta esa circunstancia es el Athletic.
Pobre txabal, el Barca es como el "Perro del Hortelano; Ni jode ni deja joder". Nos tocó al jugador con contrato en vigor sabiendo q ni iba a pagar y q ni tenía dinero para su Traspaso, luego le lavan el cerebro para llevárselo gratis en Junio y ahora le dejan sin inscribir....otro Club Señor (Més que un club), de hecho Xavi ya ha dicgo q no tiene carencias en su posición. Resumiendo; En Bilbao tienes tu sitio Iñigo (sin rencores), es más yo rompería ese Contrato Unilateralmente Iñigo, ojo q con lo de la fascitis estos te dejan 1 año en blanco y sin dorsal, (q no es el cruzado señores!). A ver, es normal q siendo el central de la selección querrías jugar Europa y levantar títulos, pero lo 1º es estar en una Institución Seria y de Palabra q te respete personalmente, lo demás depende de q entre la pelotita. Porque los Valores y el Respeto hacia el jugador han de venir en la Filosofía/Adn del CLub. (Mira Álvaro Nuñez, q se ha vuelto después de los "cantos de sirena q le soltaron en Can Barca"). En fin, sin rencores Iñigo, recupérate y si no se flipan con tu ficha en el Botxo está y estará tu sitio. EL hijo pródigo, repito, sin rencores todos nos equivocamos, incluída en esta ecuación ntra directiva q parte de culpa tiene. Aúpa Athletic!