La plantilla del FC Barcelona no está cerrada y aún puede haber movimientos de salida en lo que queda de mercado de fichajes. Ya sin Mateu Alemany, Deco tiene que decidir con los descartes pero también por futbolistas con cartel como Ez Abde, a quien Xabi Alonso quiere llevarse al Bayer Leverkusen pese a que Xavi está contando con él en este arranque de campaña.
Según Sport, el Leverkusen se lanzará a por el futbolista marroquí para conseguir su llegada en estos últimos días de ventana de fichajes. Para ello podrían poner sobre la mesa 20 millones de euros con los que convencer al Barça y convertirle en el sustituto de Moussa Diaby, que se marchó este verano al Aston Villa por 55 'kilos'.
Xabi Alonso se ha quedado prendado de un futbolista que, sin embargo, parece haber convencido a Xavi Hernández durante la pretemporada. De ahí que no colocara finalmente a Abde en la lista de transferibles del club como sí ha sucedido con otros jugadores como Sergiño Dest, ya de nuevo a préstamo, en el PSV, o Clément Lenglet.
De hecho, Ez Abde ha tenido participación en los dos primeros partidos del Barcelona esta temporada, ante el Getafe y el Cádiz, por delante de otros futbolistas más consolidados como Ansu Fati o Ferran Torres. En el primer encuentro salió al campo en el descanso, antes que sus dos compañeros, mientras que este pasado domingo también fue el primer cambio de Xavi.
Otra idea es la del club ya que, con operaciones pendientes como las de Joao Cancelo y Joao Félix y sin haber inscrito a todos los jugadores, podrían abrirle la puerta a Abde por una cantidad adecuada. De ahí que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso tantee esta posibilidad de conseguir el fichaje del magrebí.