Joan Laporta está a un paso de conseguir el fichaje de Joao Cancelo. El presidente del FC Barcelona ha invertido toda la artillería en la llegada del lateral luso, pedido expresamente por Xavi Hernández para una de las posiciones que más quebraderos de cabeza le ha dado hasta el momento. La cuenta atrás ha comenzado.
El gran favorito ha sido siempre Joao Cancelo. El lateral luso estuvo cedido en el Bayern Múnich la emporada pasada, después de su distanciamiento con Pep Guardiola, y fue una de las posibilidades en el pasado mercado invernal. Este verano lo ha vuelto a ser.
Y ahora, según cuenta el diario Marca, en el Barça son muy optimista con el fichaje de Cancelo, al que esperan anunciar entre este jueves y el viernes. Tanto es así, que esperan que aterrice en las próximas horas en la Ciudad Condal.
El futbolista llegaría al Barcelona en calidad de cedido e incluyendo una opción de compra para junio de 2024, pero según la Ser, esta opción de compra sería obligatoria en caso de que el Barça supere la fase de grupos de Champions League. En ese caso, se quedará con Cancelo a cambio de 25 millones de euros.
El Manchester City se resiste a dejar salir a Joao Cancelo pese a que el futbolista luso aún no ha tenido minutos en la presente temporada. No ha jugado ni un solo minuto en los tres encuentros oficiales del conjunto 'sky blue' hasta la fecha, en la Community Shield, la Supercopa de Europa y el estreno de la Premier League en Burnley.