En poco más de una semana se cierra un mercado de fichajes bastante movido en el FC Barcelona. A pesar de que aún quedan operaciones pendientes como el último intento por Joao Félix o la posible salida de Marco Alonso, hay un culebrón que parece haber llegado a su final. Y no es otro que el de Ez Abde.
Javi Garrido, representante del futbolista, ha sido pillado entrando en la Ciudad Deportiva del Barça para reunirse con la dirección deportiva y tratar el futuro del jugador. Xavi está contento con él, pero el exceso de extremos y los múltiples pretendientes habían puesto su futuro en el aire.
Ahora, según cuenta el diario Sport, en dicha reunión ha quedado claro que Ez Abde no se moverá de la Ciudad Condal. El club le trasladó que cuenta con el marroquí pese a las propuestas que han llegado por él y que el cuerpo técnico cree que puede ser importante esta temporada.
Xavi Hernández está encantado con él y de hecho, Ez Abde ha tenido participación en los dos primeros partidos del Barcelona esta temporada, ante el Getafe y el Cádiz, por delante de otros futbolistas más consolidados como Ansu Fati o Ferran Torres. En el primer encuentro salió al campo en el descanso, antes que sus dos compañeros, mientras que este pasado domingo también fue el primer cambio de Xavi.
Durante este verano, el Barça ha recibido el interés por parte de numerosos clubes para conseguir la cesión o el traspaso de un Ez Abde que se revalorizó durante la pasada campaña. Tras tener minutos con el equipo culé durante la 21/22, salió cedido a Osasuna la pasada campaña y se lució tanto con el equipo navarro como con Marruecos, durante el Mundial de Qatar y durante la Copa de África sub 20 en la que fue MVP.