No es ningún secreto que Clement Lenglet está en la rampa de salida. El central francés no entra en los planes de Xavi Hernández y el club le busca una salida con la que pueda seguir aliviando las arcas culés. A pesar de que despierta el interés de la Serie A y Arabia Saudí, algo que ha descartado, en el Camp Nou cada vez ven más complicado conseguir un traspaso.
Según cuenta el diario AS, el futbolista no ha conseguido ninguna oferta formal por un traspaso y el club comienza a plantearse la cesión como única vía de escape para resolver su situación.
En este sentido, el Tottenham es el club que más interés ha puesto para conseguir una nueva cesión del jugador. El Barça necesita dar salida y el tiempo se agota en un mercado de fichajes que cerrará dentro de poco más de una semana.
Por su parte, Clement Lenglet está dispuesto a facilitar su salida del Camp Nou, pero tampoco quiere perder el buen contrato que tiene firmado con el Barça hasta 2026. Y ahí llega la dificultad, el Barça está intentando que el nuevo club asuma la totalidad o casi la totalidad de su ficha.
El futbolista que no tiene sitio en el Barcelona de Xavi Hernández. De hecho, el curso pasado tuvo que marcharse a los spur para poder contar con minutos. El fichaje se hizo en calidad de cedido y ahora el conjunto inglés quiere volver a contar con Lenglet.
Por su parte, el Barcelona sabe que no obtendrá una gran cifra por la venta del jugador galo, pero para el equipo de la Ciudad Condal lo esencial es quitarse la ficha, que es elevada, y además con un contrato que finaliza en 2026.