Era un secreto a voces en las últimas semanas y días y ya es oficial: Marc André ter Stegen ha renovado su contrato con el FC Barcelona. El portero alemán seguirá vistiendo de azulgrana hasta el 30 de junio de 2028, una fecha en la que ya tendrá 36 años recién cumplidos y por la que puede estar hasta casi cerca de su retirada del fútbol profesional.
Esta es una clara apuesta de Xavi Hernández y del Barça por la portería y demuestra una confianza total en un futbolista al que le han dado este curso el brazalete de capitán. Además de los cinco años de contrato con lo que Joan Laporta ata a Ter Stegen, llama la atención la cláusula de rescisión tan elevada que han acordado. Sin duda, 500 millones de euros bien valen para espantar a Arabia Saudí.
Así lo a comunicado el club en su página web oficial:
El FC Barcelona y el jugador Marc ter Stegen han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2028. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.
l acto de renovación del segundo capitán azulgrana ha tenido lugar este viernes en las oficinas del Spotify Camp Nou, con la presencia del presidente Joan Laporta, el vicepresidente primero, Rafa Yuste, el vicepresidente económico, Eduard Romeu, el directivo Joan Soler y el director deportivo Anderson Luis de Souza 'Deco'.
𝐓𝐄𝐑 𝐒𝐓𝐄𝐆𝐄𝐍 𝟐𝟎𝟐𝟖 💙❤️ pic.twitter.com/lIDS1lplmj
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 25, 2023
Esa renovación está marcada por una bajada de sueldo anual. El alemán difiere su salario, que cobrará a lo largo de cinco años en lugar de hacerlo en dos, por lo que en sus últimos años podría cobrar más dinero del que va a ingresar en los dos próximos. Esto permite, a su vez, hacer un hueco salarial importante en términos de Fair Play Financiero.