Ansu Fati ya ha tomado una decisión y ha sido separar su camino con el Barcelona o, al menos, esta temporada. Después de estar en la rampa de salida este verano, el atacante azulgrana habría hecho caso a los consejos de su entorno de buscar minutos y protagonismo lejos de Xavi Hernández. Sin embargo, el verdadero bombazo ha sido con el giro radical respecto a su destino.
En un primer momento el deseo del jugador era continuar en el cuadro culé para convencer al técnico culé de que tenía sitio en una delantera sin Ousmane Dembélé. Sin embargo, la erosión de Lamine Yamal ha eclipsado cualquier opción de poder tener esa titularidad. Por ello, Ansu decidió acelerar una cesión y encontró destino en la Premier League.
Concretamente, todos los caminos conducían al Tottenham Hotspur, equipo que necesitaba un "9" que recuperase la ilusión que se había perdido con la marcha de Harry Kane. Cuando todo parecía que se marcharía a Londres, otro equipo inglés tomó la la delantera y el acuerdo con el Brighton está a al espera de comunicado oficial.
Según confirman medios españoles e ingleses, Ansu habría elegido el conjunto de Roberto de Zerbi ya que tenía garantizado un proyecto que encajaba con ese rol que tanto pedía en el Barça: minutos y confianza.
El Brighton terminó sexto la pasada campaña siendo un equipo revelación y jugará la Europa League, una motivación más ya que sumaría experiencia en Europa. De esta forma, Ansu Fati ha decidido dejar un año al Barça para evitar obstaculizar su crecimiento como futbolista. En las últimas campañas no ha tenido el rendimiento esperado y el club azulgrana ha aceptado que lo mejor es su salida como cedido.
Cuando despunte de nuevo Ansu, Joan Laporta y Xavi se acordarán del error que están cometiendo. Si les parece traen a Joao Félix que es bastante peor jugador que lo que tiene ahora el Barcelona. Además de falto de ritmo
La erosión de lamine? Supongo será la erupción, no me lo gastéis tan rapido