Joan Laporta está sumido de lleno en la recta final del mercado de fichajes. En el Barça aún se esperan algunos movimientos, como la llegada de Joao Cancelo o la posible salida de Ansu Fati, con cambio de opinión en las últimas horas, sin olvidar a Clement Lenglet y Abde. Y todo ello sin quitar la vista a los posibles refuerzos para el filial.
La dirección deportiva sigue de cerca los posibles refuerzos para el Barça Atlètic y, además de la nueva perla mexicana, también presta atención al futuro de Petterson Novaes. El Barça lleva tiempo detrás del futbolista del Flamengo, al que tuvo casi cerrado, pero que ha cambiado de guion en las últimas horas.
Según cuenta el periodista Vene Casagrande, la cesión con opción de compra estuvo casi hecha e incluso se había llegado a cerrar los términos generales propuestos por el Barcelona, pero cambios en algunas cláusulas y ha provocado un frenazo en seco en el acuerdo.
Tanto es así que todo apunta a que el futbolista no recalará finalmente en el Barcelona. El Flamengo incluso ha llegado a rechazar una oferta de seis millones de dólares del Chicago Fire, de la MLS.
Según desveló el diario Marca, el Barça buscar reforzar el filial y para ello ha puesto el interés en Heriberto Jurado. El futbolista de tan solo 18 años es un extremo izquierdo del Necaxa, en el que ya ha jugado 44 partidos en la liga mexicana.
En su país ya lo destacan como una de las grandes sensaciones de futuro y la idea del Barça es tratar de conseguir la llegada de Jurado con una cesión con opción de compra.