El delantero hispano-guineano Ansu Fati y el central francés Clément Lenglet no se entrenaron este jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con permiso del Barcelona, a la espera de resolver sus salidas del club azulgrana, a los que también se podría unir Eric Garcia.
Los jugadores disponibles del primer equipo azulgrana regresaron al trabajo tras dos días de descanso sin el central francés, que podría poner rumbo al Aston Villa en calidad de cedido, ni el internacional español, que, según distintas informaciones, está cerca de recalar también a préstamo al Brighton & Hove Albion.
Ambas operaciones todavía no son oficiales, pero todo indica que lo serán antes de que termine el mercado de fichajes este viernes.
Sus todavía compañeros empezaron a preparar el próximo partido liguero contra Osasuna en El Sadar, donde el equipo entrenado por Xavi Hernández quiere encadenar la tercera victoria consecutiva en LaLiga EA Sports.
Los jugadores del Barça Atlètic Héctor Fort, Edu Sánchez, Marc Casadó y Aleix Garrido completaron la sesión del primer equipo azulgrana.
Eric García no goza de demasiado protagonismo en el Barcelona con Xavi Hernández y le ha pedido que le deje irse al Girona. Para el futbolista culé es una nueva oportunidad de volver a demostrar su calidad y además sin irse lejos de casa, pero esta operación está en el aire.
El técnico no quiere dejarle marchar sin antes tener claro quién se va a marchar definitivamente y quién puede llegar antes. Xavi quiere ser cauto y esperar a que se hagan los otros movimientos para posteriormente decidir sobre el futuro de Eric García.
El central ya se lo ha pedido a su entrenador y en el último entrenamiento ha sido la última ocasión en la que se lo ha dicho viendo que las horas del mercado se agotan.