Joao Félix, futbolista portugués del Atlético de Madrid, ya se encuentra en Barcelona para cerrar su llegada al Barça presumiblemente en calidad de cedido, según confirmaron a EFE fuentes conocedoras de la operación.
El internacional portugués aterrizó en el aeropuerto de la ciudad catalana este viernes, a la espera de que el Atlético de Madrid y el FC Barcelona confirmen las condiciones de la operación.
Joao Félix ya no participó este viernes en la sesión de entrenamiento del Atlético de Madrid, que alegó "motivos personales" para justificar la ausencia del atacante.
A lo largo del verano el deseo expreso del futbolista ha sido irse del conjunto rojiblanco por el desencuentro deportivo que mantiene con Diego Simeone y recalar en el club catalán, tal y como dijo el pasado 18 de julio en declaraciones a Fabrizio Romano.
Por lo tanto, todo hace indicar que sólo es cuestión de horas que tanto Atlético como Barcelona anuncien el acuerdo por el futbolista luso.
Su llegada se hará efectiva después de que el Barça haya conseguido cuadrar sus cuentas con el fair play financiero, con salida de Ansu Fati al Brighton incluida para facilitar su fichaje, y poner así fin a su etapa en el Metropolitano.
El propio Cerezo ya confirmó este jueves que el Atlético estaba a la espera que el Barça realizara el movimiento por Joao Félix. El presidente rojiblanco no escondió que el Barça estaba decidiendo si ejercer una cesión para hacerse con el portugués en sustitución de Ansu: "Joao Félix es jugador de Atlético. Estamos esperando a ver como se soluciona este tema. Él ha dicho que se quiere ir a un equipo concreto como es el Barcelona y estamos esperando a ver si se deciden o no se deciden. Siempre hay ofertas por los grandes jugadores", declaró Cerezo después del sorteo de la fase de grupos de la Champions.