El lateral portugués Joao Cancelo aseguró este sábado, en su presentación oficial, que se identifica con "la cultura de juego" del Barcelona y se mostró convencido de que el club azulgrana es el que "mejor" se adapta a sus características como jugador.
"Todos mis ídolos jugaron aquí. Me identifico con la cultura del juego de posición, de estar siempre en el campo rival. Este es el mejor club para mi fútbol", afirmó el carrilero luso.
El Barcelona y el Manchester City acordaron ayer, en el último día de mercado, la cesión sin opción de compra de Joao Cancelo por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024.
En un acto celebrado en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, abierto únicamente a los medios de comunicación, el carrilero explicó que jugar en el Barcelona es "un sueño hecho realidad".
"Quiero agradecer a familia, representantes y amigos, que hicieron esto posible. También mi madre, que desde el cielo me ve todos los días. Ellas sabe que este era el club en el que quería jugar y lo logré. Es un orgullo estar aquí", declaró.
Cancelo, que regresa a la Liga española tras jugar en el Valencia de 2014 a 2018, dijo que llega al Barcelona con "mucha ilusión", pero también con "compromiso y humildad de trabajar". "Este club vive de eso y sé que tenemos presión, pero me gusta. Espero que sea una temporada llena de títulos porque el club vive de eso", añadió.
El nuevo jugador azulgrana estuvo acompañado durante la presentación por el presidente de la entidad, Joan Laporta, que le agradeció "el compromiso" que ha demostrado "desde hace tiempo" con el club catalán que hizo posible el fichaje.
"Joao (Cancelo) es un talento extraordinario, un especialista en el lateral derecho que tanto el entrenador como el director técnico querían incorporar. Es muy versátil, un jugador con mucha experiencia para su edad y que será una pieza fundamental. Con jugadores como él podemos aspirar a ganarlo todo", declaró.
Joao Cancelo saltó al césped del el campo Tito Vilanova vestido con el uniforme titular del Barcelona firmó su nuevo contrato junto a Laporta y, luego, posó sosteniendo su nueva camiseta junto al presidente, el vicepresidente del área deportiva, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luis de Souza 'Deco'.
El acto se celebró minutos después de la presentación oficial de su compatriota Joao Félix, que también fue incorporado en el día de ayer en calidad de cedido por una temporada desde el Atlético de Madrid.