La revolución del FC Barcelona se pone en escena. Tras un mercado de fichajes frenético, el equipo azulgrana visita este domingo a CA Osasuna en un partido en el que se esperan algunas novedades en el once. Xavi Hernández tendrá que tomar varias decisiones importantes, en los costados y en la medular, en las bandas y en el esquema.
Pedri y Ronald Araujo no estarán por lesión. Además, cabe recordar que Joao Félix y Cancelo apenas han realizado un entrenamiento con sus compañeros, por lo que parece poco probable que salgan de inicio.
La gran duda del once estará en ataque. Raphinha vuelve tras sus dos partidos de sanción, por lo que Xavi tendrá que decidir: ¿volverá el brasileño al once o mantendrá a Lamine Yamal? También está la opción de que jueguen los dos, uno por cada banda con Lewandowski en punta, lo que provocaría que algún centrocampista se cayera del once.
Oriol Romeu y Frenkie de Jong parecen fijos, a priri. Y Gündogan, en teoría, también tiene ventaja ante Gavi. El andaluz podría ser el sacrificado en caso de que Xavi regrese al 4-3-3 más tradicional, con dos extremos puros y tres centrocampistas.
Con Ter Stegen fijo bajo palos, Koundé y Christensen parecen intocables también por delante como pareja de centrales. Balde recuperará su sitio en la izquierda tras descansar en La Cerámica. Y en la derecha, otra gran duda: Sergi Roberto, la opción de Ferran Torres con más llegada al ataque o el debut, en teoría algo prematuro, de Cancelo. Otra alternativa sería apostar por Iñigo como titular y desplazar a Koundé al lateral, o incluso que el francés jugara por la derecha con Marcos Alonso o Frenkie de centrales.