Joan Laporta y la dirección deportiva del Barcelona ha tenido mucho movimiento en este mercado veraniego. Incluso dentro del propio departamento con la salida de Jordi Cruyff y, posteriormente, Mateu Alemany. A pesar de todo, se terminó de forma satisfactoria la ventana de traspasos y ahora, el presidente culé está inmerso en un nuevo propósito. Se trata de la renovación de Xavi Hernández con el conjunto culé.
Según Sport, la ampliación del contrato del técnico está cerrada. De tal manera que el contrato que une al club y al preparador terminaría el 30 de junio de 2026.
El máximo dirigente del club catalán llevaba con el objetivo de sellar un nuevo compromiso con el exjugador allá por el mes de marzo. Sin embargo, lo principal en aquel momento para el técnico era centrarse en lo deportivo. Algo que para Laporta era secundario, ya que tenía claro que quería renovar a Xavi aunque no se ganara en título de Liga.
Una vez obtenido el trofeo, ambas partes tuvieron claro que lo principal en el mercado veraniego era cerrar un equipo fuerte y competitivo. Lo que volvía a colocar el contrato de Xavi Hernández en un plano secundario. Sin embargo, una vez cerrada la ventana de traspasos, se volvió a colocar en primera posición de las prioridades de la entidad.
No obstante, la fluidez existente entre club y el entrenador ha facilitado todo y todas las diferencias que podían ir apareciendo, se han ido salvando. Todo el mundo en el club tiene claro que es el elegido para seguir liderando al club en el banquillo y por ello, quieren seguir contando con él.
A pesar de que ya está prácticamente todo cerrado, se quiere cerrar el acuerdo con el nuevo responsable deportivo. El exjugador y excompañero de Xavi Hernández en el Barcelona, Deco.