El Barcelona se movió en el mercado buscando dar salida a varios de los jugadores con los que Xavi Hernández no contaba. Algunos para obtener ingresos y otros para que obtuvieran minutos fuera de la entidad. Uno de ellos es una perla del club y llegó a la Sampdoria de Andrea Pirlo, donde se está haciendo un gran jugador.
Se trata de Estanis Pedrola. El de Cambrils decidió buscar sitio fuera de Can Barça y se marchó cedido al club italiano que milita en la Serie B. Una salida que se hizo efectiva en agosto y que desde entonces el futbolista no ha hecho más que crecer. De hecho, se ha convertido en apenas un mes en una pieza muy importante para el exinternacional neroazurri. Ha conseguido marcar dos goles en las últimas dos jornadas de las cinco que ha disputado.
En la entidad ya le tenían como un jugador muy a tener en cuenta. La pasada temporada jugó por primera vez desde el inicio en el segundo equipo culé y marcó ocho goles en 23 partidos disputados. Además, el técnico de Terrassa ya le hizo debutar con 'los mayores' en un partido de LALIGA EA Sports ante el Mallorca en el Visit Mallorca Stadium. Fue en la jornada 19 de la campaña 2021-22 y jugó diez minutos entrando en el lugar del también canterano Ilias Akhomach.
Sin embargo, la confianza puesta desde la entidad italiana podría hacer que el jugador siga en propiedad si sigue como hasta ahora. Tres millones es la opción de compra que posee la Sampdoria en caso de querer firmar al futbolista al 100%. El Barcelona, para ello se ha cubierto las espaldas con un derecho de recompra de siete millones de euros y el 50% de venta futura.