El FC Barcelona se ha quedado con la plantilla más corta de LaLiga EA Sports. Xavi Hernández sólo cuenta con 17 jugadores de campo y dos porteros, lo que confirma un equipo de apenas 19 futbolistas. Por hacer una comparativa con sus rivales más directos, el cuadro blaugrana está muy lejos de los 23 jugadores que tienen tanto el Real Madrid como el Atlético. Y eso que Gavi, Alejandro Balde e Iñaki Peña ya computan como jugadores del primer equipo, inscritos en las últimas horas de mercado.
El Barça sólo ha fichado a cinco jugadores tras un mercado en el que ha perdido a Jordi Alba, Busquets, Kessié, Pablo Torre, Dembélé, Ansu Fati y Eric García, además de dar salida a Julian Araujo, Umtiti, Ilias, Collado, Trincao, Nico, Lenglet, Dest y Abde, que volvían de cesión. A ellos hay que añadir las marchas en los últimos meses de Arnau Tenas, Piqué y Depay.
La portería está cubierta con Ter Stegen e Iñaki Peña. En defensa hay sólo siete jugadores, aunque varios de ellos son polivalentes: Cancelo, Balde, Araujo, Iñigo Martínez, Christensen, Marcos Alonso y Koundé.
En la medular está el también polivalente Sergi Roberto, a quienes se añaden Gavi, Pedri, Oriol Romeu, Frenkie de Jong y Gündogan. Pocos futbolistas, pero todos importantes. Y en ataque están Ferran Torres, Lewandowski, Raphinha y Joao Félix.
A estos 17 jugadores de campo y dos porteros inscritos como futbolistas del primer equipo se le sumarán futbolistas del filial como Lamine Yamal o Fermín, llamados a tener protagonismo a lo largo del curso. Aún así, el Barça se queda con la plantilla más corta de toda LaLiga y muy lejos de equipos como los de Madrid o Atleti, con 23 futbolistas cada uno.