La Selección de Alemania está siendo una bomba por culpa del vestuario. Tras conocerse la tensión que existe entre Antonio Rüdiger y Josua Kimmich, el debate de la portería también ha vuelto a abrirse tras las últimas declaraciones que ha hecho el guardameta del Barcelona, Marc André Ter Stegen.
Con la renovación ya firmada con la entidad culé, la preocupación actual del futbolista no es nada más y nada menos que ser de una vez por todas el titular bajo palos de la tetracampeona del mundo. A pesar de que lo será en este parón de selecciones frente a Japón y Francia en amistosos, Ter Stegen ha dejado claro que lo mejor es aprovechar la lesión de Manuel Neuer para hacer la transición: "Sí, soy el número uno. He estado esperando este momento durante mucho tiempo. Haré todo lo posible para mantener el estatus".
Aunque halagó la figura y leyenda del bávaro alegando que "era el mejor en 2017 o 2018", también fue contundente para dejar claro que se siente con la confianza necesaria para ser titular de cara a la Eurocopa 2024 y quiere aprovechar los próximos partidos para convencer al seleccionador Hansi Flick.
"No puedo influir en estos temas, ni quiero gastar energía en esto. No puedo decirle al entrenador qué hacer. Mi atención se centra en lo que puedo demostrar en los próximos dos partidos", concluyó Ter Stegen en rueda de prensa.
El portero del Barça debutó con Alemania en mayo de 2012 pero tan solo ha disputado 34 partidos concediendo 39 goles y dejando once porterías a cero. Con Neuer fuera de la ecuación, Marc André tendrá su ansiada oportunidad para ganarle la partida al portero que ha sido titular por más de una década.