La temporada 2023/2024 acaba de arrancar. Las nuevas camisetas se han estrenado hace apenas un mes, lo que no quita que las marcas ya estén trabajando en las nuevas pieles de los equipos para la siguiente campaña. Es el caso de Nike con el FC Barcelona: ya sabemos cómo serán las dos nuevas elásticas azulgranas de cara al curso 2024/2025.
La conocida página Footy Headlines, especializada en adelantar los diseños, ha dado a conocer los modelos de las equipaciones que el conjunto catalán que lucirá a partir de agosto de 2024.
La camiseta local será un claro guiño a la famosa camiseta del año del centenario del año 1999. Dividida por la mitad en dos colores -el clásico azulgrana- con la gran diferencia en las mangas y el cuello. La antigua tenía ambas mangas de color azul marino, mientras que la nueva combinaría un color en cada una. El cuello pasaría a de ser un cuello de polo a uno de camiseta terminado en pico. Tanto el escudo como el logo de Nike se situarían en el centro, según los primeros bocetos, algo que todavía no está del todo confirmado.
El boceto de la camiseta visitante ha sido desvelado por el diario Sport y la citada página ha realizado un modelo que puede parecerse más a la original. El Barcelona cambiará drásticamente del blanco al negro para sus partidos lejos de casa. Como en la 2020/2021, los culés volverán a vestir de oscuro aunque cambiarán los detalles dorados de aquella equipación por los clásicos azul y granate.
En la filtración se observa cómo los colores del escudo barcelonista se adueñan de los laterales de la camiseta y del cuello, en este caso completamente redondo. El propio escudo vuelve a su habitual lugar cerca del corazón y el logo de Nike resalta en color rojo.