El Barça ha afrontado un mercado de fichajes intenso con una recta final que ha dejado los fichajes de Joao Cancelo y Joao Félix, y la marcha de Abde, Eric García y Ansu Fati. Una cantidad importante de movimientos que podrían haber sido alguno más si no hubiera sido por la delicada situación económica por el fair play que sufre la entidad catalana.
Entre todos ellos, la dirección deportiva sigue de cerca la irrupción de las jóvenes promesas del fútbol mundial. Además de la nueva perla mexicana y Petterson Novaes, el Barça ha estado muy pendiente del futuro de Gabriel Moscardo.
Según cuenta el diario Sport, Deco ha estado muy pendiente del futbolista del Corinthians, que a sus 17 años está siendo una de las grandes sensaciones del fútbol brasileño.
El director deportivo ha estado tratando, entre mayo y junio, la incorporación del pivote para el Barcelona, pero su progresión y la entrada en escena de otros competidores, junto a la delicada situación financiera del club, han provocado que el Barça se aleje de su fichaje.
Tanto es así que el Chelsea se adelantó a todos y está muy cerca de cerrar su llegada a Stamford Bridge. El cuadro blue ha presentado dos ofertas por un jugador tasado en unos 30 millones de euros, y ahora es solo cuestión de tiempo que se lleve a cabo su fichaje.
Según desveló el diario Marca, el Barça buscar reforzar el filial y para ello ha puesto el interés en Heriberto Jurado. El futbolista de tan solo 18 años es un extremo izquierdo del Necaxa, en el que ya ha jugado 44 partidos en la liga mexicana.
En su país ya lo destacan como una de las grandes sensaciones de futuro y la idea del Barça es tratar de conseguir la llegada de Jurado con una cesión con opción de compra.