El FC Barcelona no vive sólo de fichajes y Joan Laporta también se ha puesto manos a la obra para blindar a la plantilla de Xavi Hernández. A la espera de hacer oficiales las dos últimas renovaciones, la de Lamine Yamal y la de Alejandro Balde, la gran mayoría de futbolistas del club están asegurados al menos hasta 2026.
Con los dos canteranos ya cerrados, sólo seis futbolistas del Barça finalizan sus vinculaciones antes de ese 2026. Entre ellos están Joao Félix y Joao Cancelo, que han llegado cedidos desde el Atlético de Madrid y el Manchester City y por quienes se hará un esfuerzo para que se queden en propiedad el próximo verano si dejan un buen rendimiento.
También en 2024 acaban sus contratos Sergi Roberto y Marcos Alonso, a quienes Joan Laporta renovó hace unos meses por una sola temporada. Para 2025, sólo dos futbolistas que han llegado libres este verano como Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez aunque el alemán firmó por una campaña más opcional.
El resto de futbolistas de la actual plantilla del FC Barcelona finalizan sus contratos entre 2026, 2027 y 2028 en el caso de Marc André ter Stegen. Un tiempo suficiente para que el conjunto azulgrana no tenga apuros a la hora de tener que realizar renovaciones como ha sucedido con casos como el de Ousmane Dembélé, con esa cláusula para salir por 50 millones con pago repartido de última hora que finalmente ejecutó el PSG.
Además de ellos, los cedidos también están asegurados, sobre todo aquellos con los que el club cuenta para que regresen. Eric García, Julián Araújo y Pablo Torre acaban su vinculación en 2026 mientras que Ansu Fati lo hace en 2027. Una situación distinta es la de Clement Lenglet y Sergiño Dest, con contrato aún en vigor aunque el club no cuente con ellos y se les volverá a buscar salida en 2024.