Es Noticia

El barrio de Rocafonda presume de Lamine Yamal: “Ahora eres tú el Suárez o el Neymar de antes”

La panadería del tío de Lamine Yamal.
ElDesmarque

Lamine Yamal es la sensación del momento. A sus 16 años, ha roto todos los récords de precocidad posible con la selección española el pasado viernes ante Georgia. Marcó gol, uno de los muchos que ya lleva y que llegarán. Goles que celebra con un signo con las manos: el 304. ¿Qué son esos números? Son las tres cifras finales del código postal del barrio de Rocafonda, en Mataró, en Barcelona.

Hasta allí se han desplazado las cámaras de ElDesmarque para descubrir los secretos de la infancia del joven jugador blaugrana. En Rocafonda nos hemos encontrado con su primo y con su tío, que han presumido de Lamine Yamal y nos han comentado algunos de los sueños del futbolista. En el vídeo superior, el barrio de Rocafonda y la familia de Lamine Yamal presumen de perla del fútbol.

Lamine Yamal, con Rocafonda en la sangre

“Estamos con él a tope. Estamos contentos. Lleva el barrio en la sangre, se ha criado en Rocafonda”, explica su tío Abdul a las cámaras de ElDesmarque. Un barrio que no deja de visitar cada vez que puede. “Viene los fines de semana y me echa una mano.” Su tío, además, nos confiesa los sueños de Yamine Lamal. “Quiere ganar el balón de oro, quiere ganar la Eurocopa, quiere ganar el Mundial… siempre lo decía”, nos explica su tío.

También nos encontramos con Mohamed, primo y chófer del jugador del FC Barcelona. “Muy orgullosos de él. Al fin y al cabo, es un niño de 16 años”, nos explica su primo. Con él pasa mucho tiempo de viaje, y nos ha comentado algunas de las conversaciones que mantiene con su primo. “Cuando vamos en el coche le digo que tú también de pequeño, cuando salía Suárez o salía Neymar querías la firma de ellos. ¡Ahora eres tú el Suárez o el Neymar! Tiene un don, Dios le ha dado un don que lo está reventando ahora”, concluye.

La foto de equipo de Lamine Yamal en 2011 con el C. F. La Torreta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar