El Barcelona tiene ojos en el fútbol sudamericano desde hace muchos años. Fruto de ello fue el intento de firmar a futbolistas que hoy son parte del Real Madrid, como Rodrygo Goes. No ha sido así en el caso de Vitor Roque, con el que Joan Laporta consiguió su fichaje de cara al futuro.
El conjunto azulgrana quería pelear con el Real Madrid, que consiguió realizar una nueva incorporación de cara al próximo curso como es el futbolista del Palmeiras Endrick Felipe. Un jugador que ha ido cayendo en lo relacionado con los minutos y dianas. Todo lo contrario que el futuro jugador de la entidad culé. De hecho, Vitor Roque ha conseguido colocarse con mejores números en este 2023, lo que le ha posicionado como 'mejor sub-20' del mundo.
Tigrinho en este año acumula un total de 20 goles y ocho asistencias con el Athletico Paranaense. Ningún otro futbolista de esa categoría ha conseguido lllegar a esas estadísticas. Así lo asegura Sport, tras un análisis de los números realizados por el futuro delantero azulgrana. Lo hace además en una entidad que por recursos se sitúa entre los poderosos de la liga brasileña donde se encuentran Flamengo o Palmeiras.
Unos números que consigue gracias a sacar una gran efectividad a su físico. Es fuerte, rápido y, como tuvieran otros grandes futbolistas, cuenta con un centro de gravedad bajo. Es el actual segundo máximo artillero del Brasileirao, solo por detrás de Tiquinho Soares, del Botafogo. Teniendo en cuenta que se espera su incorporación en la entidad de la Ciudad Condal en enero de 2024, podría ser un gran final el finalizar como máximo goleador de la liga sudamericana.
Una situación muy positiva que no está siendo compartida por Enrick Felipe. El futuro jugador del Real Madrid no ha completado un partido de noventa minutos en los últimos ocho meses. De hecho, no es un jugador indiscutible para su técnico, Abel Ferreira. De los 22 encuentros que lleva disputados en la Seria A brasileña solo ha disputado diez den el once inicial y ha anotado cuatro goles.
Unos números que no se asemejan a los de Vitor Roque y coloca al futuro integrante de la plantilla de Xavi Hernández como un futbolista muy interesante de cara a ser un recambio para Robert Lewandowski y siga sumando goles, esta vez vestido con la camiseta del Barcelona.