Ousmane Dembélé ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes del FC Barcelona. El futbolista francés abandonó el Camp Nou este verano con dirección al PSG después de que en los dos últimos años se había convertido en un quebradero de cabeza para el Barça.
El mosquito puso rumbo a París tras un gran tira y afloja con el Barça debido a su cláusula para salir del Camp Nou y que finalmente dejó 50,4 millones de euros en las arcas culés.
Y ahora, durante la concentración de la selección francesas y semanas después de su marcha, Ousmane Dembélé ha explicado los motivos que le llevaron a abandonar el Barcelona este verano, con palo incluido, en una entrevista en Telefoot.
"Hablé con Luis Enrique y con el presidente Nasser Al Khelaïfi. Me hablaron de su proyecto. Estoy encantado de volver a Francia. Las cosas van muy bien en el Paris Saint-Germain. Tenemos un entrenador muy bueno. Me gustó el discurso que dio Nasser Al Khelaïfi", desveló el futbolista francés.
"El equipo en el que más ha aprendido. El colectivo es muy bueno. Todas las posiciones están dobladas con jugadores de calidad que juegan en los mejores equipos del mundo. Hay mucha competencia, pero eso es bueno para el equipo y presiona para que todos demos el máximo", señaló a la hora de hablar de la selección francesa.
"¿La definición? Tengo que mejorarla. Hay mucha competencia, por ejemplo, en la selección francesa. Necesito dar la vuelta a la tortilla y marcar goles", añadió.
Ousmane Dembélé se marchó a París, con 26 años, después de haber conquistado con el Barcelona tres Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España, pero sin conseguir que el equipo haya reinado en Europa.