Joao Félix vive un gran momento profesional. Desde que dejara el Atlético de Madrid para irse al FC Barcelona, el portugués al menos ha cambiado el gesto de su rostro.
El jugador azulgrana expresó sus deseos de jugar en el club azulgrana y el último día de mercado pudo confirmarse. Esto ha repercutido y para bien en su estado de ánimo.
El jugador se encuentra actualmente concentrado con la selección de Portugal para disputar partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024. En el último entrenamiento las cámaras de ElDesmarque captaron el gesto del futbolista.
Joao Félix estuvo en todo el momento con una sonrisa en la cara. Desde que saltó al campo y durante todos los ejercicios al jugador portugués se le pudo ver jugando y de vacile con los compañeros.
Su entrenador Roberto Martínez ya dijo en sala de prensa que su "nivel psicológico" era "muy positivo". "Cuando João Cancelo y João Félix llegan a un equipo como el FC Barcelona y juegan directamente, es señal de que los jugadores están en un nivel perfecto para jugar en los mejores momentos", dijo el seleccionador.
Según el técnico catalán, el lateral Cancelo hizo "una pretemporada perfecta" con el Manchester City, mientras que Félix, pese a sus escasos minutos y desavenencias internas en el Atlético de Madrid, "está en un nivel psicológico muy positivo para ayudar".
La incorporación de los nuevos refuerzos del Barça, ambos en calidad de cedidos, ha dividido la opinión en Portugal ante la falta de partidos oficiales de ambos.