El FC Barcelona vuelve este sábado a la competición doméstica e inicia un tramo de calendario de máxima exigencia, con siete partidos en 20 días. Xavi Hernández tiene a su disposición a la plantilla más corta de LaLiga, a la que para colmo habrá que añadir tres bajas del primer equipo que se convertirán en cuatro de cara al partido ante el Betis que se disputará en Montjüic.
Y es que según informa el diario Sport, Fermín López no podrá jugar ante el Betis. El centrocampista, que ha sido una de las grandes sensaciones de la pretemporada, fue expulsado el pasado domingo en el partido del filial contra el Nástic, por lo que deberá cumplir una jornada de sanción. El Barça ya ha consultado a la RFEF y la normativa es clara: no podrá jugar ni con el filial ni con el primer equipo.
La baja de Fermín, que es uno de los jugadores del filial que ya está prácticamente en dinámica del primer equipo, supone que Xavi vaya a estar bajo mínimos en el duelo ante el equipo verdiblanco.
Ya de por sí el Barça sólo cuenta con 17 jugadores de campo del primer equipo en su plantilla. Si a esos 17 se restan las bajas de Ronald Araujo y Pedri, que están lesionados, y la más que probable de Gündogan, que se lesionó también con Alemania, la nómina para el partido del sábado es aún menor.
Si no está Gündogan y tampoco Fermín, Xavi sólo podrá contar con Oriol Romeu, Frenkie de Jong y Gavi como centrocampistas, además de un Sergio Roberto que hasta ahora ha jugado este curso como lateral diestro. Una plantilla demasiado corta que ya se hace notar en sólo cinco jornadas.
Al contrario de Gavi, Fermin Lopez hizo unas declaraciones agradeciendo al Betis el hecho de haber estado en el club, aunque se fue con 13 años al Barzazona. Gavilin, haber si aprendes de los demas, pero claro, hay personas y personajes y este chico es un señor. El tal Gavi, seguira recibiendo silvidos, asi como un tal Cebolletas alias come pipas.