El FC Barcelona, inmerso en una delicada situación económica, cuenta con una cifra de 270 millones de euros de limite salarial, según ha anunciado este jueves LaLiga. Javier Tebas, su presidente, ha valorado posteriormente algunas situaciones concretas y, además de abrir la puerta de Kylian Mbappé en el Real Madrid, también ha hablado del cuadro azulgrana y del polémico sueldo de Joao Félix.
"El Barcelona, al igual que en su momento dijimos que no había hecho los deberes, en su masa salarial ha hecho un esfuerzo por una disminución muy elevada. De 560 de masa salarial ha pasado a poco más de 400. Hay que reconocer el esfuerzo", declaró Tebas, que también recordó que "dependiendo de los casos, hay valoraciones internas que la Liga adapta en algunos contratos", como en el caso de Joao Felix, cedido por el Atlético de Madrid al equipo catalán.
"Nosotros valoramos por bastante más ese contrato, pese a que el Barcelona le pueda pagar un dinero bastante inferior a cuanto hemos valorado. Lo hemos valorado a coste de plantilla. Lo que le cuesta al Barcelona en su limite de plantilla es mucho más", manifestó.
El presidente de LaLiga no quiso aventurarse a opinar sobre cuándo el Barcelona regularizará su situación y dejará de ser uno de los once clubes excedidos en su límite salarial entre Primera y Segunda.
"Nunca podemos decirlo nosotros, dependerá de lo que haga y la estrategia que utilice. Podemos monitorizar dos o tres temporadas, pero igual vende un gran jugador que tiene ahora de coste cero y da un paso de gigante. Toda la estrategia la marcan el club y sus dirigentes, pero si vendiese un jugador franquicia lo tiene hecho", concluyó.