El FC Barcelona sigue de cerca a una de las perlas del fútbol belga. Arthur Vermeeren está deslumbrando a Europa a sus 18 años en el centro del campo del Royal Amberes. Este martes, el jugador pisará el césped de Montjuic con su actual club en la primera jornada de la Champions League para enfrentarse al equipo que lo tiene en el radar desde principios de año. Oportunidad de oro para verlo de cerca en un test de máxima exigencia.
Según informaciones de Oriol Domènech, el conjunto catalán envió a uno de sus ojeadores a seguir al futbolista el pasado 7 de enero en un partido ante el Gante. Todos los informes señalan al centrocampista como un gran fichaje de presente y futuro. Sus cualidades lo convierten en un jugador muy del perfil del FC Barcelona. Combina dotes de gran inteligencia, entendimiento del juego y posicionamiento en el campo con una gran técnica individual.
El joven, nacido en 2005, se ha colgado el cartel de indiscutible en el sistema de Van Bommel. La pasada temporada, el año de su aparición en el panorama profesional, logró hacerse un hueco en el doble pivote a mediados de campaña. Fue una de las piezas claves en la consecución del doblete nacional que consiguió su club. Además, a su corta edad ya ha debutado con la selección sub-21 de Bélgica tras pasar por todas sus categorías inferiores.
Con su talento y juventud, no tardará en dar el salto a uno de los grandes de Europa. Con un valor de entre 15 y 20 millones de euros es todo un regalo para cualquier club con miras a largo plazo. Aquel día ante el Gante, en la grada había representantes de Mónaco, West Ham y Borussia Dortmund. Tras confirmarse como una realidad, se han sumado a la puja equipos como Liverpool, Ajax, Leipzig o Manchester United.
Todo apunta a que el pivote será uno de los grandes nombres que sonará con fuerza cuando se abra el próximo mercado invernal.
#DenDubbel | Arthur Vermeeren vertelt vol trots over het belang van zijn allereerste doelpunt voor The Great Old. 🔴⚪
Bekijk de volledige documentaire op onze app! 📲 pic.twitter.com/nXkGulMZ5V
— Eleven Belgium (NL) (@ElevenBeNL) September 14, 2023