Joao Félix se ha estrenado a lo grande con el FC Barcelona. El luso, que forzó su fichaje por el cuadro blaugrana en un verano muy largo, ha sido titular por primera vez en el partido ante el Betis, partiendo desde la banda izquierda pero cayendo hacia dentro. Y su respuesta a esa titularidad no ha podido ser mejor.
A los 25 minutos, con 0-0 en el marcador, Joao se encargó de abrir el marcador. Oriol Romeu le puso un buen balón desde fuera del área y Félix remató al aire en su primer intento ante Rui Silva. Eso sí, lo acabó resolviendo de maravilla: recogió la pelota, regateó al portero y envió el balón a la red con muy poco ángulo (vídeo superior).
Su celebración, además, ha sido muy relevante. Joao ha celebrado el gol con muchísima rabia tras un verano que ha sido complicado para él. Enfrentado con Simeone, dejando actitudes que dejaban mucho que desear en sus entrenamientos con el Atlético, decidió lanzarse a una piscina con poca profundidad: quería firmar por el Barça. Aguantó, esperó al último día de mercado y consiguió su objetivo: vestir de azulgrana.
No se quedó ahí el bueno de Joao, que a la media hora participó de maravilla en el gol de Robert Lewandowski. Andreas Christensen filtró un gran pase vertical y el luso, con una gran maniobra, dejó pasar la pelota entre las piernas para que el polaco se quedara solo ante el portero, a quien batió con un ajustado disparo al palo (vídeo inferior).
El portugués tomó galones, sacando los saques de esquina y demostrando desde el primer momento que está comprometido al máximo con el equipo. Gol, 'asistencia' que no contará por no tocar la pelota y la promesa de seguir dando alegrías a la afición del Barça.