Joao Félix ya está del lado de Xavi Hernández. El luso, que llegó el último día de mercado tras su polémico verano en el Atlético de Madrid, se lució en su primer partido como titular en el Barça, participando de manera directa en los dos primeros goles al Betis. Marcó el primero, dejó pasar entre las piernas la pelota para que Lewandowski hiciera el segundo. Y de camino, aprovechó su paso por zona mixta para mandar una indirecta a Diego Pablo Simeone.
"Es fácil jugar en este equipo", declaró el delantero, dejando entrever que no estaba nada cómodo en sus últimos meses. No ya sólo en el Atlético, donde no jugó ningún partido en pretemporada, sino también en el Chelsea, donde acabó perdiendo la titularidad en una terrible racha de resultados.
En sus declaraciones a Movistar LaLiga, Joao admitió sentirse "muy contento" por volver a jugar de titular después de tanto tiempo, además de tener "buenas sensaciones".
Sus palabras parecía una mezcla de elogios a Xavi e indirectas a Simeone, bien por el juego o bien por el esquema. "Todos los jugadores estaban en la posición que tenían que estar. Cuando tienes una estructura buena y el balón circula rápido, abres los espacios y ahí aparecen los goles", dijo el delantero portugués, que fue declarado MVP del partido.
Joao también quiso destacarla importancia de que Robert Lewandowski volviera a marcar, porque considera que los delanteros lo necesitan. "Cuando más goles haga, mejor para nosotros", dijo.
"Estoy trabajando para estar al mejor nivel. Mis compañeros y el entorno son muy buenos y voy a hacer lo máximo para ayudar. El cambio me ha hecho bien a mí y a mi familia", insistió.