Mucho se está hablando de la irrupción de Joao Félix en el FC Barcelona, pero ojo a lo que está haciendo y aportando desde el lateral derecho su compatriota Joao Cancelo. Un fichajazo de Joan Laporta y Deco para un puesto para el que Xavi Hernández no tenía un jugador específico y en el que estaba usando a Jules Koundé, a Ronald Araújo, a Sergi Roberto e incluso a Alejando Balde.
Con la contratación de Joao Cancelo se han acabado todos los problemas en el lateral del Barça, que ahora tiene una línea defensiva al alcance de muy pocos clubes europeos. La pregunta que muchos se hacen es por qué Cancelo ha podido fichar por el club azulgrana. Más allá del trabajo hecho en los despachos, ha sido clave la actitud del futbolista luso.
El propio Cancelo lo explica en una entrevista en Mundo Deportivo, donde muestra el gran amor que siente por el FC Barcelona desde siempre. Cuenta el estado de felicidad en el que se encuentra, pero también deja una afirmación sorprendente al reconocer que la apuesta puede ser arriesgada, pero que nada importa porque él es así y Joan Laporta ha formado junto a Deco y Xavi un equipo que conquista.