Sergi Darder ha aterrizado este mercado de fichajes en el Mallorca en una operación que dejó ocho millones de euros en las arcas del Espanyol. La salida de su capitán no fue fácil después de varias semanas en la palestra, pretendido por varios equipos, ante el descenso del conjunto perico que rebajaba su cláusula notablemente.
Mallorca, Almería, Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona estuvieron atentos a él, pero fue finalmente el cuadro bermellón el que se hizo con sus servicios. En la Ciudad Condal se plantearon su refuerzo para el centro del campo, pero Sergi Darder siempre lo tuvo claro: no iría al Barcelona.
El propio jugador lo ha explicado en unas declaraciones a Radio Catalunya que su sentimiento perico hizo frenar cualquier posibilidad de fichar por el Barça. "El primer día, cuando te llaman, dices: '¿Irías al Barça? ¿Te estás riendo de mí?' Y luego piensas que te puede cambiar un poco la vida, pero cuando piensas fríamente dices: 'no, porque prefiero otras muchas cosas antes que ir al Barça por el sentimiento al Espanyol'. Al final yo era el capitán y, si ya era duro marchar dejando al equipo en Segunda, imagínate si me voy al otro lado. No entraría en mis valores".
"Se me ha sacado peor de lo que hubiera sido. Dejo el equipo en Segunda. Yo también he hecho cosas mal, claro, pero también podría haber salido gratis. Renové sin necesidad. He rechazado ofertas de equipos por no hacer daño al Espanyol. Ofertas que eran mejores para mí tanto a nivel deportivo como económico", añadió sobre su salida del cuadro perico.
"Yo renuevo porque soy del Espanyol y era un momento crítico para el Espanyol. Me dijeron que RDT saldría por una cantidad y más. Y me dijeron que todo se reinvertiría. También al entrenador le vendieron un proyecto ilusionante. No es que me engañen, pero yo creía que RDT saldría por más dinero y que los invertiría en los jugadores que me había dicho el entrenador", finalizó.